Una notable actuación cumplió la pesista Angie Palacios, de los registros de Pichincha, en el Grand Prix de Levantamiento de Pesas, desarrollado en la Habana el pasado miércoles 14 de junio. La halterista, de la categoría de 71 kg, ganó tres medallas de oro, y estableció una nueva marca mundial en arranque y nuevo record panamericano en envión.
Angie Palacios hizo escuchar el Himno Nacional del Ecuador en la Habana, al conquistar sus medallas de oro en arranque con 121 kg, una nueva marca mundial en esta modalidad, superando su ultima marca en un evento internacional, que había sido en el Panamericano de Bariloche, a finales de marzo, donde marcó 111 kg. La segunda medalla dorada fue en envión con 140 kg, donde también estableció un nuevo récord panamericano, y la tercera presea de oro fue en el total olímpico, con 261 kg.
El Grand Prix de la Habana fue un evento oficial de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, que otorgó puntos al ranking olímpico clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, este deporte no entrega cupos directos a Juegos Olímpicos, pero sí puntos al ranking, en el que debe mantenerse la pesista.
En lo que va de la temporada, la deportista pichinchana ha conquistado dos medallas de oro y una de bronce en el Campeonato Panamericano de Pesas realizado en marzo en Argentina. Además, firmó una sobresaliente temporada 2022. con medallas en los Juegos Bolivarianos, Sudamericanos y en el Mundial.
Para la integrante del “Clan” Dajomes Palacios, su gran objetivo es ganar los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile y clasificar a sus segundos Juegos olímpicos, después de Tokio 2021, donde alcanzó Diploma Olímpico por ubicarse entre las ocho mejores del evento.