La ajedrecista de Pichincha Anahí Ortíz, flamante campeona nacional 2023, cumplirá una gira de preparación en México, donde disputará dos torneos Abiertos, el primero en la ciudad de Queretaro, del 21 al 23 de julio; y el segundo en Aguas Calientes, del 5 al 13 de agosto.

La ajedrecista de Pichincha, que hace algunas semanas se consagró Campeona Nacional, tanto en la modalidad Clásico, como en Blitz, continúa en busca de su título de Gran Maestra, meta que ha estado persiguiendo desde que dejó la categoría U-18, consciente de que en su deporte puede tratarse de un proceso de varios años.

Para estos torneos de preparación, pudo llegar de forma oportuna el respaldo económico de Concentración Deportiva de Pichincha, que a través de su dirigencia, decidió entregar un monto para cubrir los pasajes aéreos.

La ajedrecista espera sumar puntos al ranking y sobre todo, continuar su adaptación a la categoría abierta, en la que lleva dos años y  donde debe enfrentar a rivales, en muchas ocasiones, con una mayor experiencia.