La ajedrecista de pichincha, Anahí Ortiz, hace historia para el deporte ecuatoriano al obtener el segundo lugar en el Campeonato Continental de las Américas de Ajedrez Femenino, realizado en México. Este logro internacional no solo la posiciona como una de las mejores exponentes del ajedrez femenino ecuatoriano y de América. Este logro le ha permitido alcanzar su tercera norma internacional para la obtención del ansiado Título de “Gran Maestra” (WGM, por sus siglas en inglés).

Con esta hazaña, Anahí Ortiz se perfila como la tercera ecuatoriana en obtener este prestigioso título, siguiendo los pasos de las reconocidas ajedrecistas Marta Fierro y Carla Heredia.

La actuación de Anahí en tierras mexicanas del 30 de abril al 7 de mayo fue impecable al llegar al primer lugar con 7.5 junto a la argentina Candela Francisco que sumó el mismo puntaje, pero el desempate le favoreció a Candela que quedó como campeona.

En el torneo quedó ratificado el alto nivel competitivo del ajedrez femenino de Pichincha, ratificando el trabajo sostenido que se realiza en Concentración Deportiva de Pichincha en el desarrollo de talentos.

Reconocimiento y felicitación institucional

El presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha, Miguel Ángel Pavón recibió y felicitó a la deportista por sus logros internacionales, que son un ejemplo y una motivación para las nuevas generaciones de deportistas de esta institución.

Anahí Ortiz, por su parte, manifestó:

“Este resultado es fruto de años de esfuerzo, el apoyo de mi familia, mis entrenadores y de Concentración Deportiva de Pichincha que me han apoyado siempre. Obtener la tercera norma me motiva aún más para lograr oficialmente el título de Gran Maestra.”

COMUNICACIÓN SOCIAL