La pista «Los Chasquis» fue el escenario, donde el pasado fin de semana se cumplió el último selectivo provincial de atletismo, para definir el equipo que representará a la provincia en los Juegos Nacionales Juveniles “Manabí 2025”.

Durante la jornada realizada el sábado 26 de abril, atletas de diferentes clubes de la provincia y Ligas Deportivas Cantonales compitieron en pruebas de pista, saltos y lanzamientos.

El evento estuvo dividido en tres categorías: Intercolegiales U16, U18 y U20, en las dos últimas se ratificaron las marcas en varias pruebas para los Juegos nacionales.

Atletas destacados en el selectivo provincial de atletismo

Entre los deportistas que brillaron en el selectivo tenemos a:

John Lara, quien confirmó su marca con un salto de 2,05 metros en Salto Alto.

Marolyn Pastrana, vencedora en las pruebas de 100m, 200m y 400m planos, demostrando su dominio de la velocidad.

Iván Oña y Derian Robalino, fueron los protagonistas en los 10.000 metros de la marcha masculina, entre otros.

Estas actuaciones confirman el buen momento que atraviesa el atletismo de Pichincha, sellando el compromiso de los jóvenes talentos que buscarán dejar en alto el nombre de la provincia.

Preparación rumbo a Manabí 2025

Con el equipo ya conformado, la Asociación de Atletismo de Pichincha enfoca sus esfuerzos en ultimar detalles de la preparación de la delegación, integrada por 10 atletas varones y 10 damas.

Las competencias de atletismo de los Juegos Nacionales Juveniles “Manabí 2025” se desarrollarán del 28 al 31 de mayo, en la pista Los Chasquis del sector La Vicentina, en Quito.

La provincia de Pichincha apuesta a repetir sus éxitos históricos en estas competencias nacionales, respaldada por una generación de atletas con gran proyección.

COMUNICACIÓN SOCIAL