El equipo de tenis de mesa de Pichincha se consagró campeón de este deporte en los Juegos Nacionales de Menores que se desarrollan en Guayaquil, donde ganó todas las medallas de oro que disputó, además sumó dos preseas de plata y dos de bronce, disputando algunas finales entre jugadores de Pichincha.
Con 266 puntos, Pichincha fue primero y campeón del deporte de la raqueta pequeña, segundo Azuay con 177, tercero Zamora Chinchipe con 62, cuarto Manabí con 55 y quinto Guayas con 50 puntos.
Las primeras medallas doradas llegaron por intermedio del equipo femenino compuesto por Karolayn Maldonado, Sarahys Rivadeneira, Camila Reyes y Paula Robalino, que venció en la final a Manabí con una diferencia de 3 sets a 1.
Por su parte, la escuadra masculina conformada por Boris Villavicencio, José Moreano, Mateo Arciniega y Juan Montalvo, también fueron campeones al vencer a Azuay, por 3-1.
Mientras tanto que en la modalidad dobles damas, las dos parejas del Team Pichincha llegaron a disputar las finales, Karolayn Maldonado y Zarahys Rivadeneira vencieron a sus compañeras Camila Reyes y Paula Robalino, llevándose las medallas de oro y plata para Pichincha.
Por su parte, en los dobles masculino también se repitió la historia, Boris Villavicencio junto a José Moreno se impusieron ante sus compañeros Mateo Arciniega y Juan Montalvo, entregando el primer y segundo a la su provincia.
La jornada de fin de semana fue muy productiva para Pichincha con la disputa de la medalla de oro en el dobles mixto, donde la pareja de Karolayn Maldonado con Boris Villavicencio, derrotó en la final loa los Azuayos, con cómodos parciales de 11 – 2, 11 – 6 y 12 – 10.
El tenis de mesa culminó su participación en estos Juegos, con la disputa de las medallas en la modalidad individual en damas y varones, donde la pichinchana Karolayn Maldonado disputó la final ante su compañera Zarahys Rivadeneira, a la que venció por 11- 8, 11-8 y 11-3. Maldonado sumó su cuarta medalla de oro en los Juegos.
Mientras que, en la rama masculina, Pichincha tuvo a tres jugadores en la ronda semifinal, la medalla de oro la disputó Boris Villavicencio ante Matías Baldeón de Azuay, al que superó con parciales de 11- 8, 11- 8 y 11 – 8.