Este jueves 31 de agosto, Pichincha arrancó la primera jornada de Taekwondo ganando cuatro medallas de oro en los X Juegos Nacionales Juveniles ‘‘Chimborazo 2023’’. La delegación provincial dominó las preliminares realizadas en el Coliseo Pedro Vicente Maldonado de Riobamba. Además, se llevó tres medallas de plata dentro en las categorías fin, fly, middle y poomsae.
La primera medalla de oro la consiguieron Fernando Salgado y Paula Poveda en la modalidad de poomsae tradicional en parejas mixto. Ambos deportistas también clasificaron a la final en las pruebas individuales, donde Salgado también ganó el oro y Poveda se sumó una medalla de plata.
En combate se destacaron los pichinchanos Damaris Méndez y Erick Saldaña, quienes también se tomaron el papel protagónico en su división. Méndez se consagró como campeona nacional en la categoría fin tras vencer a Niurka Andrade, y Saldaña hizo lo mismo en la categoría fly contra Johan Vera, sus dos oponentes representaban a la provincia de Manabí.
Las medallas de plata las ganaron Paula Poveda en la prueba individual de poomsae, Isaac Pérez en combate por la división fin y Valentina Gutiérrez en la categoría middle. Con estos resultados, la delegación de Taekwondo disputará su segunda jornada este viernes 1 de septiembre en el mismo escenario.