Este martes 22 de agosto empiezan oficialmente los X Juegos Nacionales Juveniles, Chimborazo 2023, en donde Pichincha buscará recuperar el título de campeón, perdido en las dos últimas ediciones de esta categoría, en la que históricamente ha destacado, ganando siete de las nueve disputas previas.

Las primeras delegaciones que tendrán participación se despidieron este lunes, recibiendo su indumentaria de competencia y el espaldarazo de Alejandro Sáenz, interventor designado por el Ministerio del Deporte, quien destacó la importancia de esta cita para la provincia.

«Ustedes tienen que estar concentrados en los Juegos. El mensaje nuestro es que cualquiera que venga a dirigir o administrar la CDP, no tiene que alterar en nada su preparación. Nos verán ahí trabajando por ustedes, resolviendo cualquier cosa, para que ustedes puedan estar tranquilos y demostrar de qué están hechos», aseguró Sáenz.

El Salón Luis Arias Guerra fue el sitio designado este lunes para la entrega de los uniformes a los deportistas de tenis de mesa, ajedrez, triatlón y tiro con arco, quienes se unirán a los de gimnasia artística y pesas, que viajaron el fin de semana. El resto de delegaciones recibirá la indumentaria paulatinamente durante esta semana.