El sábado 22 de julio se celebró el Festival de Escalada en el rocódromo de Concentración Deportiva de Pichincha. El evento abrió las puertas para que los deportistas profesionales y aficionados pongan a prueba sus habilidades en el muro de velocidad recién remodelado luego de más de 20 años al servicio de la provincia y los atletas que la representan.

Según César Aulestia, entrenador del Team Pichincha, fue necesario cambiar los anclajes, el perfil del muro y las maderas que recubren la estructura interna. ‘‘Es bueno porque el modelo es más actual, como las Copas Mundo, es más continuo, está pintado y texturizado. Además, también se pintó y texturizó el búlder gracias a la colaboración de los entrenadores, los padres de familia y Concentración Deportiva de Pichincha’’, señaló Aulestia.

El festival contó con la presencia de los seleccionados de Pichincha, quienes también si hicieron presentes para compartir en familia un fin de semana deportivo. Aulestia extendió la invitación para que todos los interesados se acerquen y se inscriban a los cursos vacacionales.

Texto: Bryan Nuñez