El pasado 7 y 8 de julio se llevó a cabo el Torneo «Copa Mitad del Mundo» en las instalaciones de Concentración Deportiva de Pichincha, el cual fue avalado por la Federación Ecuatoriana de Tenis de Mesa. Reunió a más de 100 deportistas provenientes de diferentes provincias del país, destacando la participación de 36 talentosos jugadores locales.

Los Pichinchanos tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades en la modalidad individual y en las categorías U8, U11, U13, U15 y U19 en las divisiones de Damas y Varones. Entre los deportistas destacados en la categoría U8 se encuentra Hikaru Fukushima, de Napo, ocupando el primer lugar del podio, seguido por las pichinchanas María Paula Fuentes, segunda, y Arlet Armas, en tercer lugar.

En la categoría U11 Varones fue Boris Néstor Villavicencio quien obtuvo el primer lugar, seguido por Mateo Arciniega, en segundo, y Matthias Castro, representante de Napo, en el tercer lugar del podio. En esta misma categoría también compitieron las oro y grana Sara Reyes, Thayra Buitrón, Renata Vallejo y Sofía Sánchez, quienes se preparan para los Juegos Nacionales de menores.

En U13 Damas, Pichincha logró los dos primeros lugares con Karolayn Maldonado y Thayra Buitrón, seguidas por Valentina Flores, de Pastaza. En el caso de los varones, Boris Néstor Villavicencio obtuvo el primer lugar, seguido por Juan Montalvo, en segundo, y Matthias Castro, representante de Napo, en el tercero.

Además, en la categoría U15 Damas, Karolayn Maldonado bse llevó el primer lugar, Ariana Cárdenas (Napo) fue segunda y Zarahys Rivadeneira, también pichinchana, se quedó con el tercer lugar. Por su parte, en la categoría U15 Varones, Boris Jariel Villavicencio, el mayor de los hermanos, se destacó en el primer lugar, seguido por Matías Baldeón, de Azuay, y Pablo Chicaiza, de Pichincha.

En la U19 Damas, hubo final pichinchana con Nahomi Pazmiño y Danaett Factos, dejando en tercer lugar a la azuaya Dayanna Velecela. En la categoría varones sucedió lo mismo, con Joshua Robayo y Henry Ibarra disputando el oro, que finalmente ganó Robayo.

Ya en la categoría Absoluta, Joshua Robayo demostró que sigue siendo uno de las cartas más fuertes de Pichincha y del país, pues se quedó con el primer lugar, superando a Andrés Naranjo, del club Paval, y Boris Jariel Villavicencio, que fue tercero. En damas, Pichincha fue segundo y tercero, con Danaett Factos, y Nahomi Pazmiño, respectivamente.

Texto: Belén Merchán