La piloto Domenica Arellano vivió una grata experiencia este mes al recibir la invitación para ser parte del evento Girls on Track, organizado por la Woman in Motorsport, la comisión de la Federación Internacional de Automovilismo que dirige el deporte motor en la rama femenina.

“Muy contenta de haber sido parte de este evento, que busca involucrar a las mujeres en el mundo del automovilismo, participé en diferentes talleres como mecánica, transporte, organización, probé simuladores, karts y conocí los pit line y a los pilotos”, contó la deportista sobre la experiencia vivida.

En su visita, la quiteña pudo conocer la pista Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México y estar junto a otras pilotos como María José Rodríguez, un referente del automovilismo mexicano.

Además, su visita coincidió con la realización de una competencia de Formula E, por lo que pudo ver de cerca todo el entorno para el desarrollo de una valida, conocer a pilotos de esa categoría.

Domenica Arellano es una de las promesas que tiene el país en el deporte tuerca. Con apenas 12 años, ya puede presumir de ser la primera mujer ecuatoriana en correr en la pista Le – Mans, en Francia. Así, la piloto camina firme hacia su gran sueño, llegar a la Formula 1.