El Directorio de Team Pichincha Concentración Deportiva ha dispuesto la realización de importantes trabajos de tratamiento y recuperación de ciertas áreas del estadio Olímpico Atahualpa, tales como la cancha de juego, torres de iluminación, cabinas de transmisión, camerinos, sala de prensa, entre otras.

Al momento la cancha del “Coloso de El Batán” recibe un tratamiento especial, denominado “descompactación”, que significa realizar miles de hoyos en toda la cancha de juego, con una profundidad de 30cm por 2cm de ancho. Este trabajo permite que las raíces del gramado tengan una mejor aireación, lo cual junto con los abonos permitirán el crecimiento uniforme del césped. Además esto también facilita un mejor drenaje.

Otro de las labores importantes que se realizarán en los próximos días es la revisión y cambio de las lámparas en las cuatro torres de iluminación de este escenario, para lo cual el Team Pichincha encargó este trabajo a una empresa multinacional especialista en estas labores, mismas que según el cronograma establecido finalizarán antes que inicie el campeonato de fútbol del presente año.