El 26 de julio se conmemora el Día del Deporte Ecuatoriano, una fecha que honra el espíritu, esfuerzo, dedicación y perseverancia de nuestros deportistas.
CDP felicita a todos los deportistas de esta provincia y del país, aprovechando esta oportunidad para reflexionar sobre el poder del deporte como una herramienta para el cambio social y el desarrollo personal.
Por lo tanto, es también obligación del estado ecuatoriano y sus organismos deportivos promover y reconocer la diversidad y el talento que existe en nuestras comunidades, así como renovar el compromiso de apoyar y fomentar el crecimiento del deporte en Ecuador.
Esta fecha no solo marca un día de celebración, sino también nos recuerda el histórico y memorable triunfo de Jefferson Pérez en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, cuando se convirtió en el primer ecuatoriano en ganar una medalla de oro olímpica, dejando una huella imborrable en la historia del deporte nacional.
El legado de Jefferson Pérez es un testimonio para transformar vidas y unir a una nación. Su victoria en los 20km marcha, no solo fue un logro personal, sino que inspiró a millones de ecuatorianos a soñar en grande y luchar por sus metas, sin importar cuán inalcanzables puedan parecer.
En este día, rendimos homenaje no solo a Jefferson Pérez, sino a todos nuestros deportistas como Neisi Dajomes, Richard Carapaz y Tamara Salazar, quienes también alcanzaron sus distinciones olímpicas en Tokio 2021, y a todos los deportistas ecuatorianos, que han llegado al podio de los grandes eventos bolivarianos, sudamericanos, panamericanos y mundiales.