Concentración Deportiva de Pichincha continúa con el proceso de elecciones para la conformación de su Directorio 2024-2027. El lunes 29 de mayo se llevaron a cabo las Asambleas de la Fuerza Técnica y de Deportistas para designar a sus representantes.

Por parte de la Fuerza Técnica fue elegida Sheyla Valladares, con siete votos, de once. La delegada se desempeña como entrenadora de taekwondo en la Liga Deportiva Cantonal de Cayambe. Para esta dignidad también fue postulado el entrenador de atletismo Cristian Aguilar, quien sumó tres votos.

En cuanto a los deportistas, la Asamblea en el salón Luis Arias Guerra se instaló con gran acogida de este fundamental grupo. De los representantes de Asociaciones y Ligas Deportivas Cantonales, veinte estuvieron habilitados para votar, entregando, la mayoría, su apoyo a Merari Herrera, atleta activa de lanzamiento de disco, seleccionada de la provincia y del país.

La deportista, que es parte de la residencia deportiva de la institución y suele liderar este grupo, recibió el respaldo con 15 votos, frente a los tres a favor de Diana Durango, deportista de tiro olímpico, y los dos obtenidos por el Dr. Ramiro Ballagán, médico y deportista de judo.

Con esto, la Institución continua con normalidad el proceso de elecciones, con el calendario determinado, a la espera de la designación de los dos delegados por parte del Ministerio del Deporte, uno del Ministerio de Salud y el de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de Pichincha.

Todos ellos deberán cumplir la primera sesión de Directorio el 8 de junio, junto a los ya elegidos representantes de las Asociaciones y Ligas Cantonales, Miguel Ángel Pavón y Walter Trujillo.

Concentración Deportiva de Pichincha vela por la absoluta transparencia en la recta final de este proceso, a puertas del centenario de la organización, que mantiene su objetivo firme de seguir siendo Ejemplo Deportivo de la Patria.