El pasado 22 de diciembre en la ciudad de Quito, a los 92 años, falleció Sergio Moisés Sevilla Flores, un gran propulsor del deporte de Pichincha y del Ecuador, como deportista y dirigente.

Sergio Sevilla desempeñó diferentes funciones en Concentración Deportiva de Pichincha, su pasión por el ciclismo lo llevó a desempeñarse como Presidente de la Asociación de Ciclismo de Pichincha entre 1944 y 1962, tesorero de CDP entre 1962 y 1975, vicepresidente entre 1975 a 1978 y presidente de Concentración Deportiva desde 1978 a 1980

El legado más importante que dejó a favor del deporte de Pichincha, es la consecución del “Palacio de los Deportes”, obra que estaba a cargo de la Junta Militar de la época, pero que se adjudicó a la institución ante la gestión de la junta pro construcción, que entregó este espacio para que se fortaleciera la matriz del deporte provincial entre 1973 y 1975. En la actualidad, en este complejo funcionan varios escenarios y las áreas administrativas.

Así lo recuerda su amigo y compañero de lucha, Edmundo Hidalgo, quienes junto al expresidente de CDP, Patricio Romero Barberis en 1975, fueron los promotores de esta consecución, que en la actualidad sirve para que miles de deportistas se formen en el deporte.

Sergio Sevilla desde muy joven se identificó con el deporte, primero se destacó como un gran ciclista defendiendo los colores de Pichincha, en la década de los años 40, llegando a contribuir a la realización de la primera Vuelta Ciclística al Ecuador en 1966, junto al también fallecido Oswaldo Salazar Jaramillo y Anselmo Zarlenga.

Fue presidente de la Federación de Ligas Deportivas Barriales y Parroquiales del Cantón Quito (1964 – 1970), Concejal de Quito en el periodo de 1967 a 1970, fundador y Presidente Vitalicio de la Cámara de la Pequeña Industria de Pichincha. Además se desarrolló en la industria de las artes gráficas con su imprenta ‘Luz de América’. Todo ello lo llevó a recibir la condecoración al Mérito Laboral, concedida por el Gobierno Nacional.

Como una muestra de cariño, y reconociendo su trayectoria y servicio por el deporte de Pichincha, la institución presidida por el economista Jaime Ruiz Nicolalde, junto a su Directorio, establecieron el siguiente acuerdo: