Boletín de prensa No. 067
Quito, 17 de diciembre de 2020

“ORO Y GRANA” CAMPEÓN DE LA LIGA NACIONAL DE BALONCESTO

Con una campaña perfecta el equipo “Oro y Grana” patrocinado por el Team Pichincha, bajo la dirección técnica de John Escalante, la tarde de este domingo en Guayaquil, se alzó con el título de la Liga Nacional de Baloncesto Masculino Sub 23. El representativo campeón logró reunir en una sola plantilla a los mejores jugadores menores de 23 años de las selecciones de Pichincha, junto a la experiencia de Julio Porozo, Kennik Rivera y Nixon Mina.

Los capitalinos ganaron todos sus encuentros desde el pasado 9 de diciembre, que inicio este torneo en el que participaron varios clubes del país, hasta terminar llevándose el trofeo máximo de campeones en el coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil

Los integrantes del equipo campeón son: Kenny Recalde, Mateo Moncayo, Erick Mecías, Arath Polanco, Mateo Égas, Mateo Romero, José Noboa, Antonio Rodríguez, Andrés Jaramillo, Nixon Mina, Julio Porozo, Kennik Rivera, John Escalante (entrenador) y Erik Jiménez (asistente técnico).

En la primera ronda que se jugó en la ciudad de Quito, “Oro y Grana” tuvo como rivales a los quintetos de: Pomasqui Baloncesto, Victoria Cogarol, Importadora Alvarado y H Clan.

La continuación del torneo se cumplió en Guayaquil, donde los pichinchanos exhibieron un baloncesto ascendente con triunfos ante Piratas de los Lagos, Rincón de Castilla y Liga Cantonal Sigsig Henco.

En la semifinal los pichinchanos dejaron en el camino al quinteto de Fox Club, con resultado muy estrecho de 78 a 74, mientras que en la gran final, por coincidencia, nuevamente se impusieron a Liga Cantonal SigSig Henco, cuadro al que ya lo había derrotado en la segunda fase.

El partido en el primer periodo fue favorable para Sigsig Henco por 15 a 7, el segundo terminó empatado 30 a 30, ya en el tercer tiempo los capitalinos controlaron el juego y se pusieron en ventaja por 50 a 44, hasta terminar con el marcador de 63 a 49,  a favor de los dirigidos por Jhon Escalante. El juvenil Erik Mecías por su juego y conversión fue declarado el mejor jugador del torneo.

Así el baloncesto “oro y grana” ganó un título más para sus vitrinas gracias a la iniciativa de la Asociación Provincial de este deporte, que con muy buen criterio aprovechó todo el potencial de este joven equipo que por mucho tiempo más seguirá siendo protagonista a nivel nacional.

Comunicación social
Team Pichincha