La pichinchana Astrid Gavidia es parte de la selección ecuatoriana de judo que competirá en Bogotá, Colombia, en el Open Panamericano. Este torneo otorga puntos en el ranking de este deporte y servirá como preparación para los Juegos Sudamericanos Asunción 2022, que inician en octubre.

El equipo nacional conformado también por Celinda Corozo, Freddy Figueroa, Juan Pablo Ayala, Vanessa Chalá, Scheccid Rivera, Luz Peña, Brayan Garboa y Byron Guillén se desplazarán al país vecino este viernes para iniciar su participación el sábado 24 de septiembre. A la delegación la dirige el entrenador nacional José Romero Cano.

En esta cita habrá gran nivel competitivo, pues al ser un campeonato previo a Asunción 2022, la mayoría de países han priorizado asistir. Así, serán parte unos 159 judocas de países como Argentina, Brasil, Canadá,  Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicano, El Salvador, Gran Bretaña, Haití, Irlanda, México, Paraguay, Perú, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela.

Para Astrid, este año se va constituyendo en uno de los más importantes de su carrera como judoca, pues aun siendo juvenil logró clasificarse a los Juegos Bolivarianos de Valledupar, donde consiguió una medalla de plata en los 57 kilogramos. Ahora repite presencia en la segunda cita más importante de la región, los Sudamericanos.

En el Panamericano de este fin de semana, la pichinchana buscará ascender en el ranking rumbo a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, en el cual actualmente se encuentra en el quinto lugar, siendo la segunda judoca más joven entre 17 que ocupan la tabla, actualizada al final de julio.