El deportista Gonzalo Gómez ha dado una gran alegría a la provincia de Pichincha y a su cantón, San Miguel de los Bancos, al coronarse campeón del Panamericano de Kickboxing en Brasil.

El peleador, hijo de Edison Gómez, quien también destacó como deportista de esta modalidad, venció en la pelea final de los -74 kilogramos en la modalidad de Kick Light al brasileño Rafael Moura. En el combate previo había eliminado al mexicano Noe Martínez.

A su retorno, recibió un homenaje por parte de Concentración Deportiva de Pichincha y el presidente, Jaime Ruiz, entregó por parte de la Institución, un bono de fomento deportivo.

Este triunfo del pichinchano ha sido recibido con gran algarabía en su cantón, San Miguel de los Bancos, al noroccidente de la provincia, donde le organizaron un recibimiento especial el martes. Allí recibió los reconocimientos de las autoridades de la Liga Cantonal.

En el Campeonato Panamericano desarrollado en Cascavel, Brasil, también participó Cristopher Espinoza, quien a pesar de cumplir un destacado papel en su pelea de los -67 Low Kick ante el Brasileño Paulo de Freitas, perdió por decisión de los jueces. El ecuatoriano se quedó con el quinto puesto y su rival, de hecho, terminaría con el título de la categoría.