BOLETÍN DE PRENSA No. 026
Quito, 26 de febrero de 2021

FALLECE PRESIDENTE VITALICIO DE
CONCENTRACIÓN DEPORTIVA DE PICHINCHA

Concentración Deportiva de Pichincha lamenta el sensible fallecimiento del Lcdo. Oswaldo Salazar Jaramillo, Presidente Vitalicio de esta Institución, y expresa sus sentidas condolencias a su distinguida familia, por la pérdida irreparable de un destacado catedrático y dirigente deportivo.

Su pasión por el deporte lo identificó plenamente con el desarrollo y la práctica del ciclismo nacional. Nació en Atuntaqui, provincia de Imbabura, el 3 de septiembre de 1938.

El actual Directorio de Concentración Deportiva de Pichincha, presidido por el Econ. Jaime Ruiz, realizará una serie de homenajes póstumos en memoria y reconocimiento a su fructífera trayectoria como dirigente deportivo provincial, nacional e internacional.

Como catedrático de la Universidad Central del Ecuador formó a cientos de jóvenes estudiantes en la Facultad de Psicología, donde permaneció por más de 30 años.

Por su firmeza, experiencia y frontalidad, desempeñó algunos cargos en entidades como: presidente de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (FEDENADOR), vicepresidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, presidente de la Asociación de Ciclismo de Pichincha, vicepresidente y presidente de Concentración Deportiva de Pichincha entre 1984 a 1992.

Por todos sus méritos y logros alcanzados en favor del deporte de Pichincha, como el inolvidable título de los Juegos Nacionales de Ambato en 1992, el Directorio de 1992 al 1996, encabezado por el Econ. Jaime Ruiz Nicolalde, resolvió declarar como Presidente Vitalicio de esta Institución al Lcdo. Oswaldo Salazar Jaramillo, para que su legado y su ejemplo en defensa del deporte “oro y grana” perduren en el tiempo.

Los amantes del ciclismo ecuatoriano con nostalgia lo recuerdan como el gran artífice y promotor para la realización de la Primera Vuelta Ciclística al Ecuador, allá por el año de 1966, que por su notable éxito fue la gran base para que esta competencia se mantenga vigente hasta la actualidad.

También promovió cursos y capacitaciones para jueces y comisarios de ciclismo, y en varias Vueltas al Ecuador fue la autoridad máxima como Comisario Director. Como dirigente contribuyó para la construcción del coliseo General Rumiñahui y el velódromo José Luis Recalde de Quito para el Campeonato Mundial de Ciclismo Junior, entre otras obras y escenarios que se consolidaron para beneficio de la niñez y juventud del deporte de Pichincha.

Este 26 de febrero del 2021, a la edad de 83 años, nuestro Presidente Vitalicio Lcdo. Oswaldo Salazar Jaramillo abandonó esta competencia terrenal para emprender una nueva competencia en el cielo.

Paz en su tumba.

COMUNICACIÓN SOCIAL