El karateka de los registros del Team Pichincha, Joaquín Páez, especialista en kata, es al momento la principal figura juvenil del país. En su carrera ya ha sido campeón nacional absoluto, vicecampeón sudamericano senior, campeón sudamericano juvenil, además de integrar el equipo nacional que participó en los Juegos Bolivarianos de Valledupar en este 2022.

Los resultados internacionales alcanzados en la presente temporada lo van proyectando a la elite mundial de este deporte, tal es así que el próximo mes estará en el Campeonato Mundial Juvenil a realizarse del 26 al 30 de octubre, en Turquía. Para esta importante cita, la deportista intensifica su preparación técnica con una nueva rutina, que la prepara junto a su entrenador Marcelo Abril.

Esta es la campaña del presente año que lo ubica en el octavo lugar del ranking de la World Karate Federation:

En enero Joaquín participó en la Youth League realizado en Acapulco México, donde logró la medalla de plata. Luego, en el Campeonato Sudamericano de Guayaquil, se adjudicó la medalla de oro en la categoría juvenil y la plata en la Senior.

En el Campeonato Nacional absoluto, realizado en Guayaquil, fue campeón nacional juvenil y senior. Mientras que en el Campeonato Panamericano, realizado en Ciudad de México, fue finalista y se quedó con la medalla de plata.

La máxima ilusión del joven deportista oro y grana que lleva 11 años en la práctica de este deporte, es estar entre los 10 mejores katistas del mundo.