Concentración Deportiva de Pichincha se solidariza con nuestra deportista A. Guerra, e informa a la comunidad que aproximadamente a las 13h00 del martes 21 de enero, la deportista de la selección de triatlón resultó afectada en su salud por causas que aún no han sido determinadas y la Institución está a la espera del reporte médico.

Sin embargo y de acuerdo a las imágenes internas de la piscina Miraflores, se pudo corroborar que se dio un mal procedimiento de la persona responsable de la limpieza, quién colocó un frasco con un producto de limpieza en el piso, el cual se derramó y generó una reacción química de gas que alcanzó a la deportista.

En el transcurso de la mañana de este miércoles, autoridades de Concentración Deportiva de Pichincha visitaron a los familiares, con quienes pudimos conocer que el estado de salud de la triatleta es estable y se encuentra en observación y con procedimientos médicos para descartar complicaciones.

Hace aproximadamente tres meses se implementaron los nuevos protocolos de limpieza y tratamiento de agua, sin embargo, por una irresponsabilidad de la administración de la piscina Miraflores, se procedió a realizar la limpieza de la playa externa de la piscina en los horarios no permitidos ni determinados en los protocolos de seguridad, hecho que debe ser investigado ya que los protocolos se venían cumpliendo con rigurosidad y control en todos los escenarios de natación.

Las imágenes y el informe del incidente serán puestos a disposición de las autoridades competentes para determinar las responsabilidades. Además, Concentración Deportiva de Pichincha ha iniciado un régimen disciplinario contra los trabajadores que, pese a tener los nuevos protocolos, no cumplieron a cabalidad los mismos poniendo en riesgo la salud de nuestra deportista.

La sanción para el o los trabajadores que inobservaron los artículos 4, 5 y 7 del Reglamento de Seguridad e Higiene de Piscinas de Propiedad de Concentración Deportiva de Pichincha, será aplicada en concordancia al artículo 79 del Reglamento Interno de Trabajo de Concentración Deportiva de Pichincha, mismo que fue recientemente aprobado por el Ministerio de Trabajo.

Esperamos contar con el respaldo de las autoridades competentes para, al igual que en el incidente pasado, poder separar de la Institución a las personas que no cumplen con responsabilidad su trabajo.

Concentración Deportiva de Pichincha reitera su solidaridad con nuestra deportista y su familia, y garantiza mantener la implementación permanente de controles y procesos de seguridad más exhaustivos.

COMUNICACIÓN SOCIAL TEAM PICHINCHA