BOLETÍN DE PRENSA No. 123
Quito, 13 de julio de 2021

ADIÓS A JOHN ESCALANTE EL GRAN ENTRENADOR DE BALONCESTO

El baloncesto de Pichincha y del Ecuador están de luto por la inesperada partida de uno de los grandes entrenadores del baloncesto nacional, John Bryant Escalante Montenegro, que a sus 53 años de edad, el pasado martes 13 de julio del 2021 adelantó su partida.

John provenía de una familia plenamente identificada con el baloncesto, su padre Juan y su tío Ramiro (+), que en los años 60 destacaron como jugadores y entrenadores de clubes, selecciones y varios colegios como el Mejía y La Salle de manera permanente, se convirtieron en los pioneros para el surgimiento de grandes figuras de este deporte en Pichincha y el país.

Para completar el Clan “Escalante”, su hermano menor Jeff también logró convertirse en una gran figura de este deporte,  destacando por su talento en algunos equipos universitarios de Estados Unidos.

John no se destacó mayormente como jugador, pero desde muy joven y bajo la influencia de la férrea escuela formativa de su padre Juan y su tío Ramiro, inició su carrera como asistente técnico en el naciente equipo de la UTE en la década de los años 90, convirtiéndose de inmediato en el entrenador principal por más de 20 años, y acumulando un centenar de títulos locales, nacionales y algunos sudamericanos con el equipo femenino de esa universidad.

A las selecciones de Pichincha llegó en julio del 2011, para hacerse cargo de todos los procesos formativos en las categorías menores, prejuveniles, juveniles y sénior en la rama masculina.

Durante esta década al frente del baloncesto de Pichincha, sus equipos en las diferentes categorías lograron una identidad y grandes resultados en juegos y campeonatos Nacionales para la provincia, así como con las selecciones nacionales a las que brindó su contingente en las categorías juveniles desde el año 2016.

Por culpa de la pandemia del Covid 19, Pichincha y el país han perdido a un gran profesional y formador de jóvenes talentos del deporte de la canasta.

Como homenaje póstumo al entrenador de las selecciones “oro y grana”, el Directorio de Concentración Deportiva de Pichincha reunido este miércoles 14 de julio resolvió poner el nombre de “John Escalante” al laboratorio de baloncesto del Palacio de los Deportes.

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP