Quito se alista para vivir el Campeonato Nacional de Levantamiento de Potencia que reunirá a más de 300 competidores de 15 provincias de todo el país en el Coliseo Rumiñahui.

Con el respaldo de Concentración Deportiva de Pichincha y la organización de la Asociación de Físico Culturismo y Levantamiento de Potencia de Pichincha, este torneo se llevará a cabo en el emblemático Coliseo General Rumiñahui del 4 al 6 de abril.

El equipo de Pichincha esta integrado por 99 deportistas, 78 para la modalidad Raw y 21 para equipado, en esta delegación sobresalen los medallistas mundiales: Franklin León, Alex Ochoa, Kenia Monserrat, el campeón mundial José Castillo, Alex Arauz, Merci Colorado, Stalin Coello, María Belén Malla, Nathaly Quishpe, Moisés Villon, Carmen Bueno entre otros. En este sentido, cabe destacar que durante la sesión solemne del 20 de marzo, la levantadora Merci Colorado, fue galardonada como mejor deportista del ramo 2024.

Serán tres días de pura potencia, técnica y resistencia, donde los mejores levantadores del país demostrarán su real capacidad en una disciplina que exige máxima concentración y preparación.

Las categorías participantes son: Novatos y Clasificados en Sub junior, Junior, Senior y Máster, Varones Infantil (53 kg), Sub junior y Junior.

Cada levantador tendrá la oportunidad de superar sus propios límites y demostrar su talento en una competencia que, además de coronar a los mejores, fomentará el espíritu deportivo y la cultura de esta disciplina en el Ecuador. Pichincha ha sido, en los últimos años, un gran referente nacional en cuanto a Levantamiento de Potencia.

El Campeonato Nacional de Levantamiento de Potencia promete ser una verdadera fiesta del powerlifting, con momentos de superación, determinación y emoción en cada levantamiento.

COMUNICACIÓN SOCIAL