Este 3 de febrero del 2025, Concentración Deportiva de Pichincha celebró 101 años de vida institucional, cumpliendo la misión de fomentar y desarrollar el deporte en la niñez y juventud de la provincia y del país.

Hace más de un siglo, un grupo de visionarios quiteños decidió transformar el deporte en Pichincha, quienes, con pasión y determinación, el 3 de febrero de 1924 fundaron en Quito la “Liga Deportiva de Pichincha” bajo la presidencia de Luis Ernesto Paladines como presidente provisional.

Luego el 2 de septiembre de 1925 cambió el nombre de Liga Deportiva de Pichincha a Federación Deportiva de Pichincha; y, el 20 de julio de 1939, la asamblea del deporte provincial puso el nombre definitivo de “Concentración Deportiva de Pichincha”.

Como resultado del crecimiento de la actividad física y deportiva a inicios de los años 20, en la ciudad surgieron varios clubes y academias como: Deportivo Quito, Sociedad Deportiva Gladiador, Universitario, Colegio Mejía, Centro Deportivo Latino, Titán, Sport Club Benalcázar, Academia de Box Quito, Sport Club Juan Montalvo, Sud América, Internacional, Sport Club Nacional, Independiente y Primero de Mayo, quienes son considerados los fundadores de Concentración Deportiva de Pichincha.

Desde sus inicios, CDP se convirtió en el pilar del desarrollo deportivo en la provincia y en un referente a nivel nacional, siendo la cuna de innumerables campeones en diferentes disciplinas deportivas que han representado al país en competencias internacionales, dejando en alto el nombre del país.

El crecimiento de la institución Oro y Grana va de la mano con la evolución y crecimiento de la infraestructura deportiva, como el emblemático estadio Olímpico Atahualpa, Coliseo General Rumiñahui, Polideportivo Bruno Frixone Franco, Pista Los Chasquis, Velódromo José Luis Recalde, Coliseo Julio César Hidalgo, las Piscinas semi olímpicas, El Batán, Jipijapa, Miraflores y Cotocollao, Palacio de los Deportes, y  entre otros que han permitido en estos 101 años, que  CDP siga siendo un símbolo de esfuerzo, disciplina y excelencia deportiva.

El Directorio de CDP que, preside Miguel Ángel Pavón, Felicita a Concentración Deportiva de Pichincha por su excelente trabajo, y va por muchos más años de éxitos.