Con frases célebres como esta de Paulo Freire: “La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo.» El pasado 16 de septiembre, con la presencia de autoridades de la Unidad Educativa junto a toda la plantilla del personal docente, administrativo, estudiantes de todos los niveles, presidente y miembros del Directorio de CDP, y como invitados especiales, el señor Yae Hyun Shim, Embajador de Corea del Sur, amigo y colaborador de esta institución, se inauguró en el coliseo Los Quitus de la Vicentina, el año lectivo 2024 – 2025.
La apertura y bienvenida al acto estuvo a cargo del Rector de dicho estableciendo educativo, Dr. José Moncayo, quien deseó los mejores éxitos académicos y deportivos a sus estudiantes.
A continuación, se firmó un convenio entre la Unidad Educativa Particular CDP y la Embajada de Corea, relación que beneficiará en la enseñanza del idioma coreano a todos los estudiantes de esta institución educativa en el Ecuador, así como la práctica de la disciplina del Teakwondo.
Entre los actos culturales se presentaron bailes de marimba y del equipo nacional de Taekwondo, a cargo del docente José Chiriboga.
Como máximo representante de la Institución Deportiva de la provincia, el Profesor Miguel Ángel Pavón también dirigió un mensaje a todos los presentes.
También se presentó a la plantilla de docentes que tienen a su cargo los cursos de Primero a Octavo y los de Bachillerato General Unificado (BGU) y Técnico Promotor en Recreación y Deportes (TPRD).
Finalmente, las autoridades entregaron los reconocimientos a los estudiantes más destacados que forman parte del cuadro de honor como abanderados, portaestandartes, y escoltas del pabellón de la institución.