El marchista pichinchano David Hurtado está cerrando una exitosa temporada 2023, al ser el primer deportista ecuatoriano en clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024 y consagrarse campeón de los Juegos Panamericanos de Santiago en los 20km marcha, incluido un nuevo récord panamericano.
Durante esta temporada, el “andarín” capitalino tuvo una positiva participación en varios eventos internacionales que le permitieron corregir detalles técnicos y especialmente mejorar su rendimiento y nivel técnico.
Hurtado, junto a su entrenador Javier Cayambe y su equipo multidisciplinario que está en conformación. El deportista ya tiene lista la planificación de trabajo y competencias a nivel nacional e internacional que deberán desarrollar la próxima temporada, para llegar en el mejor nivel a París 2024.
Para lo cual utilizará los variados escenarios naturales que le presenta la geografía ecuatoriana en la Costa, Sierra y Oriente. Su objetivo central es llegar en el mejor nivel técnico, físico, y emocional a sus segundos Juegos Olímpicos, con la idead de mejorar el puesto 19, que alcanzó en Tokio 2020.