El último fin de semana se llevó a cabo un tradicional evento del Tiro Olímpico, el Campeonato Nacional Batalla de Pichincha. En el marco de la conmemoración de esta fecha histórica se realiza año a año, esta competencia y en esta edición estuvieron los mejores representantes del país.
En la modalidad de pistola de aire, Marina Pérez se quedó con el oro, seguida por Jenny Bedoya y Diana Durango. Esta última, emblemática deportistas de Pichincha destacó la importancia de este evento para su preparación rumbo a los Juegos Panamericanos, evento al que ya está clasificada desde el año pasado.
En la rama masculina de esta modalidad, Youtun Cueva se consagró ganador, escoltando por los deportistas oro y grana Esteban Palacios y Diego Sevilla. Los puntos adquiridos aportan a su ranking, el cual será considerado por la Federación Ecuatoriana de Tiro Olímpico para designar al representante para Santiago 2023.
En rifle de aire, el oro fue para la pichinchana Ana Cruz, quien, de hecho, también se ubicó en el top tres generales (damas y varones). El segundo lugar se lo adjudicó María José Andrade, seguida por Josselyn Cedeño.
En tanto que en rifle varones, la medalla de oro fue para Guayas con Danilo Camacho, escoltado por los locales Jhon Jairo Hurtado y Steven Erazo.
Cabe mencionar que esta competencia se disputa solo en la distancia de 10 metros, que es con la que cuenta el Polígono de Tiro Olímpico, ubicado en el Palacio de los Deportes de la Vicentina, el cual fue remodelado en cuanto a pintura, material del suelo y otras refacciones previo a este evento.