El marchista ecuatoriano David Hurtado volvió a poner la bandera de Ecuador en alto al conseguir un nuevo triunfo. Se adjudicó la medalla de oro en territorio chino, en el Grand Prix de Taicang, una importante parada del circuito de marcha mundial. El pichinchano no solo que tiene asegurado su cupo a los Juegos Olímpicos desde marzo, si no que en esta cita pudo mejorar su marca.
Hurtado completó los 20 kilómetros en 1:18:44, siendo esta su mejor marca personal, pues previamente, este mismo año había marcado 1:19:24. El momento que vive el marchista es muy destacado, tanto que su registro ha quedado como el segundo mejor del país y de la región, detrás del 01:17:21 de Jefferson Pérez en 2003.
En China, el marchista pasó la linea de meta con una diferencia de más de un minuto en relación a los locales You Tao (1h 20m 38s) y Niu Wenchao (1h 20m 49s), quienes completaron el podio. Su objetivo, además de mejorar la marca, es ponerse ante los ojos de los jueces internacionales que también lo verán en el Mundial de Budapest, este agosto, y en París 2024.
El campeón nacional tiene previstas competencias en España durante los próximos meses y estará de regreso al país en junio. Mientras tanto, sigue rigurosamente los entrenamientos a cargo de Javier Cayambe, que trabaja también en la preparación de Jonathan Amores, quien consiguió hace poco su cupo para el Mundial de Budapest y espera clasificar a París.