Pichincha arrasó en el Campeonato Nacional de Karate Do Juvenil, Sub 19, Senior y Parakarate, que se vivió en Manabí. El equipo oro y grana se quedó con el título absoluto tras triunfar en todas las categorías de este torneo, disputado en el Coliseo «José Saltos Sánchez» del Complejo Deportivo «La California» en la ciudad de Portoviejo.

La provincia vive un gran momento en esta disciplina y fruto de ello son las 26 medallas de oro, todo un record. Además sumó 5 de plata y 25 de bronce, entre juveniles, sub-21 y senior. Así, se ubicó primero, por encima de Azuay, que alcanzó 7 medallas de oro, 8 de plata y 10 de bronce, mientras que Guayas ocupó la tercera posición con 6 medallas de oro, 12 de plata y 12 de bronce.

El equipo de la provincia realizó un importante trabajo en los meses previos. Lo primero fue lograr aglutinar nuevamente el trabajo de los clubes y que exista “unión”, a decir de Rigoberto Reinoso, Presidente de la Asociación Provincial de Karate Do.

El dirigente destacó de manera especial a los padres de familia y el respaldo de la Concentración Deportiva de Pichincha para haber conseguido una nómina muy fuerte y numerosa, teniendo representantes en todas las categorías y modalidades. Pichincha presentó sesenta deportistas en Manabí, de un total de 450 competidores de 17 provincias.

La delegación del Team Pichincha también estuvo integrada por el equipo de parakarate, que también demostró un alto nivel y se llevó el título, con cuatro medallas de oro, de Fernando Salazar, Bryan Aguiar, Ricardo Escobar y Sofia Endara; cinco de plata, con Dario Lema, Matías Proaño, Carlos Tamayo, Daniel Larco y Liliana Espinoza; y dos de bronce, de la mano de Mateo Ponce y Alex García.