Tras la consecución de la medalla olímpica con Neisi Dajomes, el entrenador ruso Alexei Ignatov no pudo permanecer demasiado tiempo en Ecuador ni recibir ningún homenaje por su trabajo con la campeona olímpica. La falta de un contrato fijo, cuando el mundo apenas superaba la pandemia, su madre enferma en Rusia y el reciente conflicto en ese país, hicieron que Ignatov retornará a Ecuador hace solo un mes.
A su llegada, cumplió una cita pendiente con el presidente de Concentración Deportiva de Pichincha, Jaime Ruiz, para concretar un homenaje muy merecido. Así, el Directorio de la Institución aprobó la entrega de un premio económico de 5000 dólares para el entrenador.
En un pequeño acto, en el marco de la Asamblea General, el martes 27 de septiembre, Alexei Ignatov recibió una condecoración al mérito deportivo, entre los aplausos de los dirigentes del deporte de Pichincha, que se unieron a este homenaje.
El entrenador se mostró alegre y recordó su llegada al deporte de la provincia en el año 1988. En 1992 ya coincidió con el economista Jaime Ruiz, en su primer periodo al frente de Concentración. Entonces forjaron una buena relación enmarcada en el objetivo de hacer crecer el levantamiento de pesas en la provincia y el país, con importantes nombres como el de los hermanos Walter y José Llerena y la incorporación de Boris Burov al equipo ecuatoriano.
Esa buena relación se retomó en 2019, cuando en medio de la pandemia del Covid-19, Ignatov acudió nuevamente a la Matriz del deporte pichinchano para solicitar respaldo en la fase final de preparación de Neisi Dajomes y Angie Palacios de cara a los Juegos Olímpicos. «Me dijo que traería una medalla de oro y yo siempre creí», recordó Jaime Ruiz.
Con esta alegría, Ignatov volverá a estar en una competencia oficial con Neisi y su hermana Angie Palacios. Desde Rusia siempre estuvo controlando sus entrenamientos, apoyado en José Llerena, pero desde hace un mes que entrena a las pesistas de manera presencial y las acompañará en los Juegos Sudamericanos Asunción 2022, que empiezan la próxima semana.