La Unidad Educativa Concentración Deportiva de Pichincha, inauguró este jueves 3 de febrero su modalidad presencial, cumpliendo con lo estipulado con las autoridades de Educación y del Comité de Operaciones de Emergencia.
Los estudiantes, que iniciaron el año lectivo de manera virtual, asistieron a un acto para dar inicio a la actividad en las aulas. El Capitán José Moncayo, Rector de la Unidad Educativa, les dio la bienvenida. «Hemos pasado meses detrás de un computador, con el mayor entusiasmo. Hoy retornamos a las aulas, y era necesario tener este acto, tan significativo de poder reunirnos nuevamente», dijo.
Así mismo, el Presidente de Concentración Deportiva de Pichincha recordó el sentido de esta Unidad Educativa, «que nadie tenga que abandonar el deporte, al tener inconvenientes con combinarlo con la educación». Las instalaciones se encuentran en el mismo Palacio de los Deportes y el modelo educativo está diseñado para deportistas, adaptándose la carga académica a sus jornadas de entrenamiento, que se entienden como prioridad.
Johan Toledo, mejor estudiante de la Unidad, también intervino en este acto en el salón Luis Arias Guerra. En representación de sus compañeros dirigió sus impresiones: «Gracias a los docentes por la paciencia que nos han tenido en virtual. Ya era momento de conocernos, socializar entre todos y a disfrutar».
Los estudiantes recibieron los uniformes dotados por la institución y acudieron por primera vez a las instalaciones para iniciar oficialmente sus clases presenciales. Desde ya, las inscripciones están abiertas para el próximo periodo educativo, con la posibilidad de acceso a becas para talentos deportivos.