Concentración Deportiva de Pichincha brindó una tarde de sano esparcimiento a sus deportistas en las instalaciones del parque de atracciones Vulqano Park, el último jueves, como un reconocimiento al esfuerzo, dedicación y triunfos alcanzados en Juegos Nacionales Juveniles,  Juegos Panamericanos Junior de Cali, Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos.

Los jóvenes deportistas tuvieron la oportunidad de compartir junto a la medallista olímpica Neisi Dajomes, quien se mostró muy contenta de compartir estos momentos con sus compañeros deportistas, a quienes los motivo a esforzarse por ser los mejores.

Por su parte, el presidente de la institución, el economista Jaime Ruiz Nicolalde,  entregó un importante incentivo económico a la campeona olímpica, como un reconocimiento a su esfuerzo por la medalla de oro obtenida en Tokio. Un cheque de 20,000 llegó a manos de la deportista, que todavía hace gestiones para la adquisición de una vivienda, para lo que también recibirá el respaldo económico de la organización.

Este evento especial dirigido a los deportistas se da en medio de una situación complicada para la CDP, que continua gestionando recursos de manera independiente, a la espera de la asignación presupuestaria por parte del Ministerio del Deporte, que para este año ha decidido reducir el rubro general para el deporte de esta provincia.