El Comité Olímpico Internacional (COI) a través de sus respectivas Federaciones Internacionales, se encuentra aplicando un plan de becas de preparación a los mejores talentos de las diversas disciplinas deportivas con miras a los Juegos Olímpicos de París 2024. De los diez ecuatorianos seleccionados por el COI, tres son del Team Pichincha: Anahí Suarez, David Hurtado y Jean Carlos Caicedo.

La beca consiste en un soporte económico que solventará, entrenamientos, alimentación, transporte, estadía, medicinas para las competencias nacionales e internacionales.  Estos protagonistas fueron escogidos dentro de un selecto grupo a nivel mundial, en base a sus resultados y proyección internacional.

Anahí Suarez es especialista de 100m y 200m planos y, con 20 años de edad, ya fue parte de una cita olímpica, en Tokio 2020, donde integró el equipo de relevos 4×100. Allí consiguió un nuevo récord nacional y previamente, en el Mundial también fue parte de la histórica medalla de bronce es esa misma modalidad. Anahí tuvo un cierre de temporada sensacional en 2021, con dos medallas de oro en los Panamericanos de Cali, en los 100 y 200 metros planos.

David Hurtado es otra de las jóvenes promesas del Team Pichincha, con solo 22 años. También viene de ser campeón en Cali, en los 20km marcha. En Tokio cumplió una destacada actuación al ubicarse en el puesto 18, a pesar de no haber entrenado con normalidad por contagiarse de Covid-19 a su llegada a la Villa Olímpica.  Una lesión, por la exigente temporada que tuvo, le impidió ser parte del Campeonato Nacional de Marcha en enero de este año, pero ya con el alta médica, se pondrá a prueba este 5 y 6 de febrero en Lima, en el Sudamericano de esta disciplina.

Por su parte, el boxeador Jean Carlos Caicedo (27 años) también cumplió un sobresaliente desempeño en el año que pasó. Participó en Tokio 2021, avanzando a la segunda ronda en la división 57 kg. Con ello se instaló entre los 16 mejores del mundo. Entre sus logros previos cuenta una medalla de plata en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y una quinta posición en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Estos deportistas se encuentran muy motivados por este gran respaldo, el mismo que estará vigente desde enero del 2022 y culminará con el gran objetivo, los Juegos Olímpicos de París 2024.