Joaquín Páez, karateka del Team Pichincha, consiguió el segundo lugar en la Youth League Karate 1, en Acapulco México. Lo hizo en la modalidad de kata (secuencia de movimientos de exhibición) de este torne, avalado por la Federación Mundial de Karate Do y que citó a los mejores exponentes juveniles en kata y kumite (combate).
Páez compitió en un grupo de 18 karatekas de diferentes países en la categoría 16-17 años. La disputa por la medalla de oro fue ante el estadounidense Rodrigo Madrid, donde el fallo fue dividido y resultó a favor de Madrid. El ecuatoriano se quedó con la plata, mientras que las medallas de bronce fueron para los mexicanos Emilio Saldaña y Rodrigo Pez.
Pero Paéz no fue el único en cosechar una medalla para la provincia. En la categoría de 14-15 años, Marco Narváez consiguió la medalla de bronce también en la modalidad de kata.
Ambos entrenan bajo la tutela de Marcelo Abril, quien ya prepara a los karatekas para el Campeonato Nacional y Sudamericano, en Guayaquil, entre marzo y abril.