Los seleccionados de Pichincha y de Ecuador de karate do, Jacqueline Factos, María Briones y Kevin Pazmiño, realizan sus exigentes sesiones de trabajo en el coliseo de karate de la Concentración Deportiva de Pichincha, bajo la dirección del estratega dominicano Dionisio Gustavo. Lamentablemente su deporte dejó de ser olímpico en este ciclo, por lo que ahora piensan en los Campeonatos Mundiales y los Word Games, que serán los máximos eventos.

Jacqueline Factos, pentacampeona Panamericana, bicampeona de Juegos Odesur y número 12 del ranking mundial en los 61kg, se prepara para iniciar su temporada internacional en la Premier League de Dubai, en marzo. Además espera la ratificación de la Federación Internacional de Karate respecto al tercer cupo para América en los Juegos Mundiales de Oregon, pues al terminar la ultima temporada, la ecuatoriana, se metió en el top 10 mundial tras el retiro de dos francesas.

Por su parte, María Briones, que en los Juegos Panamericanos de Cali alcanzó la medalla de bronce, también se entrena con la ilusión de ser parte del equipo nacional para los Juegos Bolivarianos y Odesur del presente año, al igual que Kevin Pazmiño, quien acumula una amplia experiencia con las selecciones de Pichincha y Ecuador en categorías juvenil y absoluta.

(W.T)