BOLETÍN DE PRENSA No. 177
Quito, 16 de septiembre de 2021

NADADORES DE PICHINCHA RATIFICADOS PARA PANAMERICANOS JÚNIOR

Los pichinchanos Michelle Játiva y Jahir López han sido ratificados por la Unión Americana de Natación (UANA.), organismo que controla este deporte a nivel continental, para participar en los Primeros Juegos Panamericanos Júnior, a celebrarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre del presente año en Cali (Colombia).

Los deportistas cuentan con la marca “B” en sus respectivas pruebas, logradas en el pasado Campeonato Nacional realizado en la ciudad de Guayaquil.

Michelle intensifica su preparación en la piscina de Miraflores, para competir en los 200m y 400m libres, como pruebas oficiales en Cali, además de los 800m y 1500m libres que también están en su planificación.

Por su parte, Jahir tendrá como prueba oficial los 400m combinados, sin descartar la posibilidad de incursionar en 200m mariposa y combinados, 400m libre y 1500m libre. 

Como parte de su preparación estos deportistas junto a Victoria Abad, Fidel Padilla, Valeria Quishpe, David Llerena y Nicolái Valencia, representarán a Ecuador en el Campeonato Sudamericano de Natación de Piscina y Aguas Abiertas, a realizarse en Lima (Perú) del 30 de octubre al 14 de noviembre del 2021. 

Los seleccionados “oro y grana” trabajan a doble jornada de lunes a sábado en la piscina de Miraflores, bajo la dirección técnica de los profesores Yaynelis La Rosa, Evelio Álvarez y Raúl Grajales, con el objetivo mejorar el nivel técnico de cara a los Juegos Nacionales Juveniles.

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP