BOLETÍN DE PRENSA No. 140
Quito, 5 de agosto de 2021

CAMPEONA OLÍMPICA RECIBIRÁ UNA CASA

La halterista Neisi Dajomes recibirá una casa de parte de Concentración Deportiva de Pichincha, como premio a su destacada actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde dejó en alto el nombre de nuestro país al conseguir la medalla de oro en los 76kg. de levantamiento de pesas.

El reconocimiento a esta “deportista de oro” fue anunciado por el titular del deporte “oro y grana”, Econ. Jaime Ruiz, el pasado miércoles 5 de agosto, en el programa especial de bienvenida a las medallistas olímpicas realizado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Concentración Deportiva de Pichincha financiará la totalidad del inmueble, y tiene al momento varias opciones de viviendas para que la deportista escoja una vivienda funcional que facilite su actividad deportiva.

El homenaje inició con un recorrido desde el aeropuerto Mariscal Sucre hasta el “Coloso de El Batán”, por parte de las halteristas Neisi Dajomes y Tamara Salazar que retornaron triunfantes desde Tokio con sus preseas dorada y plateada en el levantamiento de pesas. Al acto también se unieron Angie Palacios, deportista distinguida con diploma olímpico, y el entrenador Walter Llerena formador de las deportistas.

Las halteristas ya presentes en el estadio Atahualpa recibieron una calurosa ovación como muestra de cariño por parte de varios aficionados presentes en los graderíos del escenario, así como de las autoridades deportivas y representantes de los medios de comunicación presentes.

El Presidente del Team Pichincha fue el encargado de abrir el programa con la bienvenida y felicitación a las halteristas, destacando que no importa de donde vengan ya que lo fundamental es apoyar al desarrollo de los deportistas hasta conseguir logros como estos que finalmente van en beneficio del país.

Finalmente, Neisi Dajomes, Angie Palacios y Tamara Salazar, agradecieron las muestras de cariño de todos los ecuatorianos, representados por gremios periodísticos, organizaciones sociales, empresas e instituciones, que se hicieron presentes en este homenaje.

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP