EL BÉISBOL TENDRÁ SU PROPIO ESCENARIO EN EL NORTE DE QUITO

La Asociación de Béisbol de Pichincha, conjuntamente con la Comisión Provincial de Softbol, mediante autogestión iniciaron la construcción de un escenario para la práctica y masificación de estos deportes.

La obra que tiene un área de 10000m cuadrados, espacio suficiente para construir una cancha reglamentaria y algunos servicios complementarios, está ubicada en el sector de San José de Morán al norte de Quito.

En la primera etapa de este proyecto consta la remoción, aplanamiento y cerramiento del terreno. En una segunda fase se construirán los camerinos, jaulas de bateo, bullpen o canales para lanzadores, graderíos, zona o banca de jugadores, parqueaderos, etc.

El costo total de esta obra supera los 800 mil dólares, para lo cual los responsables de este deporte esperan contar con el respaldo de la empresa pública y privada.

Paralelamente se espera en los próximos meses poner en funcionamiento una academia o escuela de iniciación deportiva en estas disciplinas, donde niños y jóvenes del sector y de toda la capital podrán darse cita para conocer y aprender las reglas y características del deporte del bate.

Cabe indicar que la Asociación de Béisbol de Pichincha, que la preside el Sr. Edison Salvador,  cuenta con el respaldo de los clubes formativos especializados: Lobos del Páramo, Águilas del Diamante y Barbaros. Por su parte, el titular de la Comisión Provincial de Softbol es el Sr. Aldo Brito.


COMUNICACIÓN SOCIAL